Restauración Sevilla

Virgen de los Reyes - Consolidación de estratos

Esta maravillosa obra está ubicada en un retablo lateral de la iglesia del sevillano convento de San Clemente.

Cuenta la leyenda que Fernando III tras la toma de Sevilla encargó varias imágenes de la Santísima Virgen que habían de amoldarse a la efigie que en sueños se le apareció. La que mejor captó su idea sería puesta al culto en la Catedral mientras que las restantes serían distribuidas por los templos de la ciudad a fin de extender la devoción. Este es el caso de nuestra imagen, una obra de estilo gótico francés, que sufrió una nefasta intervención en el siglo XVIII a fin de colocarle ojos de cristal conforme a la moda del momento.

La obra presentaba gravísimos problemas en la policromía, sobre todo en la zona de la frente, por lo que se procedió a su fijación y consolidación.

Presupuesto