Restauración Sevilla

San Francisco de Borja - Restauración integral

La fecha de ejecución de esta escultura se encuadra al tiempo que la beatificación del santo al que representa, es decir en torno a 1624. Es obra no documentada, más su atribución a Montañés está plenamente justificada por cuestiones estilísticas. La obra mide 1,67 mts y está realizada en madera de cedro policromada. Al igual que la de San Ignacio aparece revestida con hábito negro, colocado posteriormente.

Durante el año 2010, con motivo de su traslado a la National Gallery de Londres, donde participaría en la exposición Lo sagrado hecho real, fue sometida a una intervención de restauración integral por un equipo de expertos formado por Carmen Álvarez Delgado, Ignacio Bolaños Figueredo y Manuel Pedro Franco Rufino.

Presupuesto